viernes, 15 de junio de 2018

Requisitos de compra venta de inmuebles

Requisitos para compra venta de un inmueble (terrenos, casas, departamentos, oficinas, etc.)

  • Copia de la escritura de compraventa.
  • Certificado de gravámenes emitido por el Registrador de la Propiedad, actualizado.
  • Cédula catastral actualizada.
  • Copia de cédulas y papeletas de votación compradores y vendedores.
  • Pago de impuesto predial del año en curso.
  • Declaratoria de propiedad horizontal (en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal).
  • Nombramiento de Administrador (en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal).
  • Certificado de expensas (en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal).
  • Posesión efectiva (en el caso de herederos).
Tramites a seguir para la compra venta de un inmueble (terrenos, casas, departamentos, oficinas, etc.).
  • Elaboración de la minuta por parte de un profesional de derecho.
  • Presentación ante el Municipio correspondiente, para la transferencia de dominio.
  • Cancelación de impuestos de Alcabala y Plusvalía, en caso de existir.
  • Cancelación de impuestos en el Consejo Provincial correspondiente.
  • Firma de la escritura ante un notario.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario