sábado, 9 de junio de 2018

Cristal Laminado

VIDRIO LAMINADO

El vidrio laminado se compone de dos o más hojas de vidrio monolítico unidas entre ellas gracias a una o más láminas de un polímero plástico (Butiral de polivinilo), mediante un procedimiento térmico y de presión. Se considera un vidrio de seguridad ya que al romperse, los pedazos permanecen adheridos a la mencionada lámina, sin desprenderse y evitando así el riesgo de producir lesiones.

Variando el tipo, el número de vidrios y butirales, la función y el aspecto necesarios en cada entorno y aplicación, podemos crear diferentes composiciones que nos darán diferentes prestaciones: antiagresión, antirrobo, antibala, aislamiento acústico, control térmico, control solar, decorativos, etc


Ventajas:
  • Protección contra la radiación ultravioleta:(Absorbiendo más del 95% de los rayos ultravioletas) Esta característica hace del vidrio laminado una selección perfecta para proteger tanto un interior como los objetos expuestos en un escaparate.
  • Rotura del vidrio: En caso de rotura del vidrio, los fragmentos del mismo permanecen adheridos al butiral y el conjunto dentro del marco, ofreciendo así una seguridad máxima tanto para personas (reduciéndose el riesgo de accidente) como para bienes (la lámina de plástico dificulta el paso en caso de caída de objetos sobre cubiertas y acristalamientos).
  • Propiedades térmicas: Los vidrios laminados son muy estables al soleamiento.
  • Durabilidad: Los valores de resistencia a flexión, tracción y compresión variarán en función del número y tipo de vidrios componentes, puesto que el conjunto no se comporta como un vidrio monolítico del mismo espesor.
Desventaja:
  • El cristal claro laminado, con relación al cristal monolítico su costo es del 200% más.
  • El cristal bronze laminado, con relación al cristal monolítico su costo es del 400% más.
Recomendación:
  • Cristal de uso recomendado en la construcción de la pérgola es de 6mm.


0 comentarios:

Publicar un comentario